Criterios Generales para la elaboración de Proyecto en el PFG de Comunicación Social
Fundamentación Teórica
Ruta revolucionaria de Proyecto
Lineamientos generales
Perfil del docente
Areas y Líneas de investigación
Criterios metodológicos
Sistematización del Proyecto
Parámetros para la elaboración de informes finales
Estrategia curricular
Divulgación y Publicación

AREAS GENERALES DE INVESTIGACIÓN DE PROYECTO EN COMUNICACIÓN SOCIAL

PROYECTO I: Agenda, estructura y funcionamiento de los medios masivos (crítica de lo mediático)

PROYECTO II: Comunicación, cultura, política y democracia (comunicación no mediática, experiencias alternativas)

PROYECTO III: Discurso de los medios de difusión masiva y opinión pública (formación y organización de usuarios en los consejos comunales y otras organizaciones populares).

PROYECTO IV: Creación y consolidación del poder mediático comunal y socialista (creación de nuevos medios populares, contraloría mediática, espacios para la participación/comunicación no mediática, producción nacional, etc)

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

• Comunicación Comunitaria, Comunal y alternativa
• Información, comunicación y cultura en la interconexión global/local
• Poder, democracia y medios de comunicación
• Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y “sociedad de la información”
• Economía política de la información, la comunicación y la cultura.
• Políticas publicas en comunicación y cultura
• Derecho de la comunicación
• Comunicación y desarrollo
• Derechos humanos
• Ecología y Ambiente